Hostal Las Margaritas en Tarifa

Buceo en Tarifa

Buceo

Bucear en Tarifa entre dos mares

Buceo Tarifa Hostal Las MargaritasTarifa es un paraíso para el buceo. Aquí se encuentra un mundo subacuático único con una flora y fauna especial ya que es el punto donde se juntan Mediterráneo y Atlántico.

En los aguas generalmente cristalinas el buceo es una experiencia grandiosa, con una visibilidad media de unos 15m donde se pueden ver fácilmente diversos tipos de plantas y de animales como por ejemplo salmonetes, besugos, morenas, peces luna, tortugas marinas, nudibranquios (babosas marinas y pepinos de mar), diversas caracolas y lamelibranquios, laminarias y otras algas, anémonas marinas y mucho más.

Gracias a las temperaturas templadas durante todo el año y temperaturas del agua entre 16º y 20º se puede bucear bien en cualquier estación del año. Tortuga marina Tarifa

El mejor punto de inicio para bucear es la Isla de las Palomas. Aquí se encuentra una pequeña bahía entre la Playa Chica y la Isla, donde es recomendable realizar el “bautismo” (iniciación al buceo), que en otras partes se suele realizar en piscina. En Tarifa se puede hacer en las aguas poco profundas cerca de la Isla, que naturalmente resulta mucho más bonito.

 

 

Alrededor de la Isla hay muchas zonas bonitas de buceo, incluso algunos barcos hundidos.

Barcos hundidos TarifaEstas aguas pertenecen al Parque Natural del Estrecho y están especialmente protegidas. Existen leyes muy estrictas respecto a la pesca y en algunas zonas está completamente prohibido el acceso. Para evitar problemas legales y para poder encontrar las mejores zonas de buceo, como por ejemplo los barcos hundidos y los mejores sitios para observar la flora y fauna se debe de contratar los servicios de las escuelas locales de buceo quienes realizan inmersiones diarias en barco y donde se puede alquilar todo el material necesario.

En el puerto de Tarifa se encuentran escuelas que ofrecen tanto los cursos para obtener todas las licencias PADI como inmersiones para buceadores expertos. Como el buceo es un deporte de riesgo se debe presentar un certificado médico para poder realizar los cursos. Este certificado se puede obtener en Tarifa sin problema. Para inmersiones es obligatorio estar en posesión de la licencia de buceo según del nivel.

Deja un comentario