Hostal Las Margaritas en Tarifa

Ornitología Tarifa alimoche

Ornitología

Ornitología en Tarifa en el Estrecho de Gibraltar

Entre los parques naturales de los Alcornocales y del Estrecho se encuentra Tarifa, la punta más meridional del continente europeo, en el Estrecho de Gibraltar.

Migración cigüeñas TarifaAquí la distancia entre Europa y África es de solo 14km, que convierte este paso en el más corto para las aves migratorias del norte de Europa. Además es el Parque Natural del Estrecho con sus humedales el lugar ideal para las aves para recobrar fuerzas antes ó después de su larga migración atravesando el océano y el desierto.

Pero no solo aves migratorias sino también muchas aves autóctonas de España encuentran aquí un lugar tranquilo y seguro para anidar, por lo cual muchas especies se pueden avistar durante todo el año.

Tarifa es un escenario muy popular para ornitólogos de todo el mundo.

Flamingo en TarifaEntre las aves migratorias se encuentran muchas aves marinas, como por ejemplo varios tipos de gaviotas y pardelas, cormoranes, varios tipos de alcatraces, ánades y alcas y hasta frailecillos no son raros de ver.

Entre las rapaces se encuentran los milanos, águilas pescadoras, águilas calzadas, águilas culebreras y aguiluchos, varios tipos de buitres como el buitre leonado o el raro alimoche, pero también las nocturnas como lechuzas, mochuelos y otros deben de ser mencionados.

Además son los campos de Tarifa un lugar importante para cigüeñas blancas y negras y varios tipos de garzas.

Migracion de milanos negros en tarifaIncluso cerca de Zahara de los Atunes vive desde hace varios años una colonia de Ibis Negro. En Tarifa y alrededores, que se extiende hasta las salinas de San Fernando, se encuentran múltiples miradores ornitológicos. Los más importantes en Tarifa son el mirador de Cazalla, desde donde se puede ver toda la zona y el estrecho y miradores más pequeños en los senderos de Los Lances desde donde se puede avistar ejemplares más pequeños en las zonas húmedas. Otros puntos importantes son La Janda, La Cañada Real, Facinas, Benalup y Guadalmesí. Solo en el Campo de Gibraltar existen 17 miradores, de los cuales pertenecen 10 al término municipal de Tarifa

Deja un comentario