Hostal Las Margaritas en Tarifa

Tarifa Cadiz

Tarifa

 

Tarifa, la punta más al sur de Europa, en la Costa de la Luz

La pequeña ciudad de Tarifa es el punto más meridional del continente europeo. Aquí se encuentran en el Estrecho de Gibraltar el Mediterráneo y el Atlántico. África y Marruecos, a solo 14km de distancia en la otra orilla, se pueden ver fácilmente desde varios miradores de Tarifa. Hay ferrys cada hora a Tánger en Marruecos. Las excursiones de un día a la cultura marroquí son una oferta atractiva para todas las edades.

Castillo Santa Catalina TarifaTarifa es una ciudad con mucha historia y se incorpora en la ruta de los “pueblos blancos”. Los pueblos blancos son un símbolo del encanto andaluz con mucha tradición y atraen turistas de todo el mundo.
A nivel de historia ofrece Tarifa un pasado turbulento, ya que todos los pueblos importantes, como los fenicios, romanos, árabes y cristianos, han dejado su huella y han contribuido así en la formación de la cultura, tradición y gastronomía de Tarifa.

 

Tarifa ofrece una gran variedad culinaria que atrae tanto a los turistas españoles como internacionales. El atún rojo cuenta desde siempre como una de los alimentos más emblemáticos de la región. Este se captura en Tarifa y otros pueblos de la Costa de la Luz a la tradicional manera de la Almadraba. El atún rojo es muy apreciado a nivel mundial y puede ser degustado en varios restaurantes exclusivos de Tarifa. En el casco histórico y en varios hoteles cerca de las playas se encuentran un gran número de restaurantes y bares de tapas. La vida nocturna tiene lugar en los bares, pubs y discotecas, principalmente situadas en el casco antiguo del pueblo.

Tarifa Playa Chica A causa del fuerte viento Tarifa nunca creció demasiado, por lo que ha podido conservar el encanto y la amabilidad característica de los pueblos.
Con la aparición del deporte del Windsurf en los años 80 Tarifa empezó a convertirse de un pequeño pueblo de pescadores en uno de los destinos turísticos favoritos de España.
El clima mediterráneo es agradable durante todo el año, por lo que en verano, cuando las temperaturas en el interior como Sevilla y Córdoba pueden rozar los 50º Tarifa pocas veces supera unos agradables 35º.
En invierno las temperaturas bajan solo pocas veces por debajo de los 10º y así es la estación perfecta para explorar los parques naturales circundantes.

Tarifa está situado entre dos parques naturales, el “Parque Natural de los Alcornocales” con el bosque de alcornoques más grande de Europa, y el “Parque Natural del Estrecho” que incluye tanto las zonas costeras como una gran parte marina con delfines y ballenas. La protección de estas zonas y su cercanía a África convierte la zona en el punto más importante para todas las aves migratorias de Europa, que se pueden avistar especialmente en primavera y otoño.

 

 

Deja un comentario