Hostal Las Margaritas en Tarifa

Kitesurf Tarifa

Windsurf y Kitesurf

 

Tarifa es EL paraíso del Surf de Europa.

Windsurf Tarifa Hostal Las MargaritasEn los años 80 empezaron a instalarse los primeros surfistas en Tarifa, introduciendo así uno de los deportes acuáticos más populares en la localidad.

Con temperaturas moderadas durante todo el año, cualquier fecha es buena para practicar el Surf.

Cuando empezó a surgir el Kitesurf hace unos años, Tarifa fue la localidad pionera de este nuevo deporte, ya que fue propagado por muchos de los Windsurfistas residentes en Tarifa, entre los que se pueden encontrar varios campeones del mundo de distintos años.

Las playas de Tarifa son mundialmente famosas entre los practicantes de Windsurf y Kitesurf por sus condiciones y situación privilegiados.

Kitesurf en la isla de TarifaEn Tarifa, en la Isla de las Palomas, empieza la playa de Los Lances donde se suele practicar el Surf de Olas. La playa de Los Lances tiene una longitud de aproximadamente 7km y está repartida en Los Lances Sur y Los Lances Norte. Los Lances Sur es la parte que se encuentra dentro del pueblo de Tarifa y es zona de baño, por lo cual está prohibido el Wind- y Kitesurf en verano. Una vez saliendo de Tarifa empieza Los Lances Norte, donde se puede practicar el Windsurf y Kitesurf durante todo el año y donde se encuentran muchas de las escuelas de Kite y varios chiringuitos.

windsurf TarifaDespués de unos 7km Los Lances pasa a ser la playa de Valdevaqueros. Ahí se encuentran los puntos favoritos de los Kitesurfistas con varias escuelas y chiringuitos. Al final de Valdevaqueros, a unos 10km de Tarifa, está Punta Paloma, una bonita ensenada con una gran duna de arena que invita en días de poco viento a pasear.

A unos 15km de Tarifa se encuentra la playa de Bolonia. Se puede llegar cómodamente en coche, pero también paseando por la orilla de Punta Paloma si uno es buen andador. Bolonia es una de las playas de baño más populares de España, donde se encuentra a pie de los pinares la gran duna de arena que es declarada monumento natural pero que se puede visitar sin problemas.

En Tarifa dominan principalmente dos vientos: Levante y Poniente
El Levante viene del este, y se ve reforzado por el Estrecho de Gibraltar. El Levante es caluroso y muchas veces bastante fuerte y duradero.

Salto WinsurfCon viento demasiado fuerte las escuelas locales suelen trasladar sus clases a las playas de Palmones y Getares cerca de Algeciras, donde el Levante suele entrar con menos fuerza.

El Poniente viene directo del Atlántico y sopla hacía el interior, provocando así buenas y altas olas. Este viento es más fresco, que se aprecia mucho en verano. El Poniente también suele ser menos fuerte que el Levante, y por lo cual también el adecuado para principiantes del Windsurf y del Kitesurf.

Para todos los Wind- y Kitesurfistas que viajan en avión es recomendable alquilar un coche para poder llegar según las condiciones de viento fácilmente a las playas y puntos adecuados. También se debe de tener en cuenta que el coche tenga una baca para facilitar el transporte de los materiales.

 

Deja un comentario